Nos seguimos encontrando

Queridos amigos,

en esta semana quisimos, Mabel y Daniel, compartir con ustedes un encuentro de reflexión y charla sobre nuestra mirada sistémica frente a estos momentos de pandemia.

Es así que el pasado 9 de Abril de 18 a 19 horas nos encontramos por Zoom con más de 50 alumnos, ex alumnos, pacientes y colegas y compartimos amorosamente un espacio desde esta nueva forma de conectarnos con ustedes.

El encuentro nos habilitó ya a no pequeños grupos como tiempo atrás sino a grupos más grandes y aún así, muy íntimos.

Surgieron observaciones…

La Naturaleza florece mientras los humanos nos aislamos y recluimos.

Más del 90% de los días desde inicio de la pandemia son soleados y de diáfano aire.

Más contacto entre las personas sean amigos, familia, colegas o aún previamente desconocidos.

Varios hablaron de un tiempo dedicado a la introspección.

Mucha creatividad, varios fueron contando sus nuevas formas de transitar el día, nuevos hábitos, logros, llevar a cabo cosas pendientes o pospuestas, nuevas formas de ofrecer su trabajo, participación digital en clases de Yoga, meditación, cursos, terapias… muchas sin arancelar y otras con aranceles para este nuevo tránsito.

Todas estas actividades con un toque de creatividad que las diferencian de lo anterior y quizás por eso, más íntimas, amorosas y contenedoras.

Los participantes compartieron con su voz o su chat, experiencias personales acerca de estos días del Coronavirus, que llevaron al agradecimiento de unos a otros por compartir en algunos casos su dolor frente a situaciones críticas que está atravesando la familia a raíz de la enfermedad.

Otras fueron comentarios más alegres que mostraban la adaptación de unos y otros con creatividad y goce.

Recordamos las Pascuas y el Pesaj, donde los judíos recuerdan las 10 plagas, el pasaje de la esclavitud a la libertad (aunque aún no es llegar a la Tierra Prometida) y los católicos, que celebran la vida, muerte y resurrección de Cristo. Resucitar, volver de la muerte, vida y muerte conectadas. Un nuevo nacimiento.

Finalizamos con un ejercicio de adaptación del Trance Generativo de Stephen Guilligan después de leer unas líneas recibidas de Sonia Steed del centro Estación de Luz referidas a los SUTRAS de Patanjali:

“Para saber si estamos evolucionando de verdad, siempre nos fijamos en los cambios positivos que percibimos en nuestra vida”

Más generosidad, más amabilidad, más solidaridad, más amor, más orden, más disciplina, más sentido común, más sabiduría, más capacidad de discernimiento, más agradecimiento, más alegría, más confianza, más inocencia, más paciencia, más creatividad.

Nos convertimos en MEJORES SERES HUMANOS.
Más vivir en el AHORA… JGD

Abrir chat
¿Quieres consultar algo?