Luis Díaz, creador del metodo CMR (cellular memory release) de Liberación de la Memoria Celular , nos dice: Conectarse con el bienestar, con la libertad y el goce interno es posible. Sentir la plenitud de estar en armonía con lo que te rodea y la dicha de estar vivo en cada poro de tu piel, es posible. Y, paradójicamente, también es posible a través del dolor, haciendo pie en el sufrimiento para elevarte y alcanzar la paz. Una paz nacida de la aceptación, de la reconciliación con tu propio ser y con el devenir, de la comunión con el universo.
Recuerda: Hay una Inteligencia increíblemente vasta dentro de ti, la misma que opera en todo el universo

El Proceso CMR nos ayuda a acceder y liberar la energía vital que ha estado estancada y atrapada dentro de las células de nuestro cuerpo desde la infancia, de la vida intrauterina o quizás por varias generaciones anteriores a nosotros. El estancamiento de esta energía vital dentro de la memoria celular, es la raíz causal de la mayoría de los desequilibrios manifiestos en nuestra vida, ya sean físicos, emocionales, psicológicos o espirituales.
En nuestra cultura no se nos enseña a vivir en contacto con nuestra verdad, ni se nos permite encarar las emociones difíciles que llamamos emociones negativas.
Pero no importa la profundidad de los desafíos que encuentres, ni las limitaciones que tengas que enfrentar en tu vida, siempre tienes la posibilidad de sanar y liberarte del sufrimiento. Para ello deberás tomar responsabilidad por todas las cosas que se manifiesten y se hayan manifestado en tu vida, y así serás capaz de llegar a la raíz causal que permite la transformación y sanación en todos los niveles de tu ser holístico.
Desde el momento del nacimiento existe una increíble y vasta inteligencia en nosotros, esperando ser liberada y utilizada. Tiene la sabiduría y el poder de sanarnos y guiarnos a como vivir nuestra vida accediendo a nuestro máximo potencial.

Nuestro ser tiene la imperiosa necesidad de fluir con todo aquello que tiene que enfrentar en la vida. Habitualmente, nos sentimos bloqueados o incapaces para vivir en ese estado que es verdaderamente nuestro derecho de nacimiento. Cuando nuestro potencial está sofocado, nos hacemos trampas en forma inconsciente. Esas estrategias están generadas en los miedos, traumas y heridas pasadas que han sido almacenadas dentro de la memoria celular de nuestros cuerpos. Cuando esto sucede nos podemos enfermar o desarrollamos comportamientos que crean sufrimiento en nosotros mismos y en aquellos que amamos. Así, la repetición de estos comportamientos crea una forma de resonancia en nuestro campo energético que se vuelve adictiva y compulsiva. Esta dinámica de repetición, solo se refuerza y fortalece a si misma creando una cortina de humo inconsciente, que nos mantiene ignorantes de nuestra situación.
A través del Proceso CMR para la transformación de la Memoria Celular , tenemos la posibilidad de convertir nuestros miedos en paz y nuestros dolores en disfrute, permitiendo así el comienzo del proceso completo de sanación. A medida que descubrimos y liberamos, todo aquello que no nos sirve mas en el momento presente, abrimos la puerta a nuevas posibilidades en nuestras vidas. La inteligencia interna que todos tenemos y que mencionamos anteriormente, es la fuerza que crea y manifiesta todas las circunstancias de nuestra vida.

Para el proceso CMR se recomienda el módulo de tres sesiones.

Cada sesión dura aproximadamente 90 minutos. Puedes tomar sesiones una vez por semana, mensualmente o cada dos semanas.

La primera sesión del módulo de CMR es el comienzo del trabajo y generalmente es cuando los archivos a trabajar con la información pertinente de la memoria celular se hace visible. La sanación y transformación generalmente tienen lugar en las próximas dos sesiones. Dicho esto es necesario aclarar y agregar que a veces una primera sesión puede ser sumamente completa y abarcadora.

Se puede tomar sólo una sesión antes de decidir por un Módulo de CMR.

También se puede acceder al módulo de CMR por skype, vía Internet.

El facilitador y el cliente

El facilitador es el apoyo para el proceso pero el trabajo lo hace el cliente mismo, con su participación activa.. No es rol del facilitador el aconsejar, asesorar, o resolver la situación. No va a analizar o juzgar lo que se dice o lo que suceda en la sesión. Su tarea es acompañar en el viaje a medida que se abre a niveles más profundos de la propia conciencia y sanación. Un nivel de confidencialidad esta presente en todo momento.

Algunos comentarios de clientes, luego de la sesión

Caso 1: Mujer de 55 años

La situación por la que la persona vino a la consulta fue:  Enojo.

Comentario final:
«Siento que trabaje profundísimo. La luz de los colores se me metieron por adentro. Fue una sensación rara de explicar. Entrando por todos los recovecos. Como a través de tejidos de algodón por donde pasa la luz… y por los huesos..deshilachados en fibras…Toneladas de oxígeno entro con la luz… se inflo todo… No tengo conciencia plena de mi dimensión corporal….Una expansión… silencio…
Es muy importante para mi lo que paso.
Estaba fundida en la luz…»

Caso 2:  Mujer de 60 años

La situación por la que la persona vino a la consulta fue:  Perdí mi trabajo, me echaron, estoy muy deprimida. Sola.

Comentario luego de un par de semanas:
«Me fui muy agradecida y sorprendida de lo que vi.
Me pareció muy buena la metodología. A partir de expresar cosas de otros quejándome por haber sido echada, pude revertir el punto de vista y empecé a ver esas cosas en mi.
En cada etapa de lo que vi en otros pude hacer “insight” y volverlo a mi pasado, pudiendo ver cosas que afectan mi presente y la manera en que esto ocurre.
Me sentí muy contenida y respetada. Sin que halla comentarios y me sentí libre. Pude abrirme y expresarme. Hice una catarsis y fui acompañada. 
En los días siguientes a la sesión, resolví empezar terapia, y estoy muy “contenta” de hacerlo. Me adjudicaron  trabajo en una escuela por concurso, ahora debo contestar si tomo ese trabajo o espero por otro mejor aun… Me siento entusiasmada…»